lunes, 12 de octubre de 2015

MEDICAMENTOS Y CRIMEN ORGANIZADO…

Suena bastante fuerte, pero hemos casi copiado el título, del último libro de Peter Gotzsche. 



En este fragmento, resume algunos de los temas que trata en su libro.



Nacido en Dinamarca, es actual director de Nordic Cochrane Center. Doctorado en medicina en 1984, así como Master of Science en Biología y química, ha podido trabajar y colaborar con varias multinacionales farmacéuticas, tanto en área de comercialización, representante farmacéutico, como en área de investigación.

Mientras estudiaba en la facultad, trabajo  en los departamentos  de ensayos clínicos y regulación de medicamentos de algunas empresas farmacéutica. Posteriormente, ejerció la medicina, en diversos hospitales de Copenhage. En 1993 fundó, junto con otros colegas internacionales, The Cochrane Collaboration, y ese mismo año creó el Nordic Cochrane Center. Desde 2010 ocupa la catedra de Diseño y Analisis de Investigaciones clínicas en la Universidad de Copenhague.

Ha publicado más de setenta artículos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas mundiales dedicadas a la medicina (British Medical Journal, The Lancet, JAMA: The Journal of the American Medical Association, Annals of internal Medicine y New England Journal of Medicine), y sus trabajos han sido citados más de 14.000 veces.



Es autor de los libros Mammography Screening: Truth, lies and Controversy (Radcliffe, 2012) y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-Based Clinical Decision-Making (Wiley, 2007).

De modo que recomendamos, la lectura de su último libro “Medicamentos y crimen organizado”. Con prólogo de Joan Ramon Laporte, se adentra en los recovecos de la gran industria farmacéutica, partiendo de la experiencia vivida a lo largo de toda su carrera profesional.



Conforme pasa el tiempo, vamos descubriendo nuevos personajes que confirman todas las tesis que hemos ido defendiendo en cada uno de los anteriores posts. Y por supuesto dicha confirmación está cada vez mejor documentada.

Jeromo Fernandez.

Ciencia y Salud Pública

Publicado Juan Bernardo

Fuentes:



“Medicamentos que matan y Crimen organizado”,  Editorial Los libros del lince. Barcelona, 2014. Peter Gotzsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario